El Arenteiro inscribe a su entrenador de porteros para jugar contra el Deportivo

OURENSE

José Pardo

Diego Rivas cuenta ya con ficha para convertirse en la primera opción de los carballiñeses para cubrir su marco en el derbi del próximo domingo

26 abr 2024 . Actualizado a las 12:28 h.

El culebrón sobre la identidad del guardameta que presentará el Arenteiro el próximo domingo en Riazor para medirse al Deportivo comienza a disipar incógnitas, puesto que el club de Espiñedo diligenció la licencia como futbolista de Diego Rivas, su entrenador de porteros.

El de Narón afronta en O Carballiño su primera experiencia como técnico, en el papel de asistente de Javi Rey y ocupándose también del entrenamiento específico de los hombres que actúan bajo palos. Después de 180 partidos disputados en Segunda B, Segunda División y Primera Federación, se despidió en esta última categoría, con el ascenso del Racing de Ferrol. Su último duelo lo disputó en noviembre del 2022, dentro del calendario de la Copa del Rey, en Sestao.

Rivas cumplirá 37 años el próximo mayo y su actuación sería puntual, a la espera de lo que decida el cuadro técnico y la dirección deportiva del conjunto verde en las próximas horas. Pablo Brea está apto para jugar, pero una cuestión económica puede apartarlo del once, mientras que Manu Figueroa sale de una lesión. Todas esas circunstancias motivaron un auténtico cisma en las oficinas de la entidad, que incluso recurrió al mercado, al cebarse los problemas en esa posición determinada del plantel.

DIEGO GARCÍA

Baja por una rotura del tendón de Aquiles. La espectacular temporada del meta ourensano, Zamora en Tercera y en Segunda Federación, terminó de modo abrupto con su grave lesión en el Johan Cruyff de Barcelona. Atrás quedaron 10 porterías a cero en los 27 partidos que disputó antes de esa fecha, contribuyendo de modo decisivo a los buenos resultados de su equipo. Su facilidad para jugar el balón con el pie fue otra de las claves de los esquemas planteados por Javi Rey. Tiene por delante seis meses de recuperación, tras la intervención quirúrgica del doctor Adrián Gallego.

PABLO BREA

Una cláusula dificulta su aparición en el derbi. El arquero de Calo llegó a O Carballiño cedido por el propio Deportivo, incluyendo en las cláusulas del acuerdo el pago de una penalización que debe abonar el club de Espiñedo si Brea salta al campo ante los blanquiazules. De hecho, fue incluido en la convocatoria del choque de la primera vuelta, como suplente, y en caso de necesidad podría viajar a Riazor. De todos modos, en la propia entidad verde ya han señalado que la cantidad económica trastocaría su balance presupuestario y siguen estudiando la conveniencia de contar o no con sus servicios. Hasta la fecha, jugó en Copa y disputó seis partidos de la liga regular, encajando tres goles y con otras tantas porterías a cero. Desde la lesión de Diego García ha sido el titular y demostró atravesar un buen momento de forma, pese a que sufrió un golpe en una ceja en Cornellá, con tres puntos de sutura.

MANU FIGUEROA

Intenta recuperarse de un fuerte esguince de tobillo. El vigués forjado en la cantera céltica es una de las apuestas de futuro del Arenteiro, después de pasar por el Val Miñor y el Coruxo. Su primer año en Espiñedo le ha jugado una mala pasada con la inoportuna lesión que sufrió después de ir convocado en 27 partidos del torneo regular, sin llegar a jugar ni un minuto. Fisioterapeutas y readaptadores intentan que pueda estar disponible para el próximo domingo, aunque se antoja complicado que llegue en las mejores condiciones para jugar.

PABLO PICÓN

Fichaje frustrado al final. La alternativa del guardameta valenciano fue una solución tan rápida como infructuosa. Tras iniciar la campaña con el filial del Valladolid en Segunda Federación, se encontraba en el paro y parecía un movimiento fiable tras las lesiones de Diego y Manu, pero su baja no fue ejecutada en tiempo y forma. El trámite incompleto dejó a los carballiñeses con un solo portero en Cornellá, situación que se repitió a la semana siguiente contra la Ponferradina.

FILIAL O JUVENIL

Óscar Ferradás, opción del Arenteiro B. Con el filial en la segunda categoría provincial, podría alinearse al ser menor de 25 años, requisito que no cumple el titular. Con todo, la experiencia de esos guardametas es nula, más allá de la competición ourensana.