Cristóbal: «Se nos ha escapado el partido en los últimos instantes»

J.Valencia / E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JUAN ANTONIO GARCIA CRUZ LOF

«La sensación que tenemos es amarga, pero hay que seguir», subrayó el técnico del cuadro ferrolano

06 may 2024 . Actualizado a las 01:24 h.

El Racing Club Ferrol murió en la orilla en Tenerife, aunque fue un desenlace que podía suceder en un partido en el que a los ferrolanos les faltó claridad de ideas, con mucho sufrimiento en la parcela defensa y falta de pegada en ataque. Los ferrolanos fallan en las dos áreas. «La sensación que tenemos es amarga —dijo Cristóbal— se nos ha escapado el partido en los últimos instantes. La verdad es que estoy un poco contrariado, como el lógico por la derrota».

A la hora de analizar el partido, que tuvo sus momentos buenos y malos, el técnico indicó que: «En la primera parte hemos llegado bien arriba, aunque no hemos tomado buenas decisiones en los últimos metros. Además, alguna pérdida de balón también nos ha podido costar cara. El equipo afrontó el partido jugando con personalidad. En la segunda parte hemos dispuesto de un par de ocasiones muy claras que nos podrían haber puesto por delante en el marcador. Al final hemos vuelto a cometer un error en los últimos minutos del encuentro que nos ha costado el 1-0 y creo que fue un gol que nos hizo mucho daño. Después, en una falta, en un despiste, nos marcaron el 2-0. La verdad es que estoy contrariado por el resultado final, ya que creo que hemos podido sacar algún resultado positivo, aunque no ha sido así».

Sobre lo de jugar con tres jugadores en el centro del campo, con la entrada de Chuca, el técnico indicó: «Hubo momentos en los que me gustó el juego del equipo en el centro del campo y otros en los que no. En líneas generales creo que el equipo ha estado bien, menos en pérdidas que hemos cometido, a veces sin presión, lo que propicio que ellos pudieran tener alguna transición rápida, sobre todo en la primera parte, ya que en la segunda mitad lo hemos controlado mucho mejor y dispusimos de alguna ocasión clara para habernos adelantado en el marcador».

En cuanto a la gestión de los últimos minutos en los que el equipo recibió dos goles, el técnico explicó que: «En la recta final del encuentro un punto tampoco nos valía mucho, necesitábamos ganar el encuentro. Es lógico que el equipo tuviera prisas por ir hacia arriba para intentar marcar el gol de la victoria. Al final ha sido al revés y hemos sido nosotros los que recibimos dos tantos».

En cuanto a si se escapó el sueño de poder disputar el play off de ascenso Parralo indicó que: «Hay que seguir compitiendo, intentar sacar los máximos puntos hasta el final de la competición regular».

Sin comentar el arbitraje

En cuanto al arbitraje y a una posible penalti por una caída de Álvaro Giménez en el área del Tenerife en la segunda parte del encuentro el técnico racinguista señaló que: «Nunca hablo de los árbitros y tampoco lo haré en este encuentro. Ellos son los que arbitran los partidos y los que deciden. A veces puede pasar que haya una jugada a favor y otra en contra, aunque no soy de los que suele hablar de los arbitrajes», señaló el preparador de los racinguista.

Por último, sobre el Tenerife destacó que tuvo su opción en la recta final del partido y «pudo ponerse por delante en el marcador», subrayó.

Garitano: «Hemos generado muchas ocasiones»

Asier Garitano, el entrenador del Tenerife, señaló sobre el partido que: «Yo creo que hemos estado bien —explicó el preparador— y que generamos ocasiones, sobre todo en la primera parte, para ponernos por delante en el marcador. Nos ha costado y cuando ya se acababa el partido han llegado los dos goles, tantos que creo que pudimos haberlos hecho mucho antes y así haber podido estar un poquito más tranquilos».

Del juego de su equipo indicó: «Intentamos minimizar el juego del Racing y que no nos pudieran correr mucho a la espalda. Con el balón lo hicimos bien, encontramos espacios para poderles atacar y generamos las ocasiones más claras del partido. El equipo siempre ha creído en lo que hacía y hasta el final ha peleado por la victoria que llegó al final con esos dos goles de dos jugadores que salieron del banquillo».

Sobre la importancia de la gente que sale del banquillo Garitano explicó que: «En el fútbol actual la gente que sale del banquillo es muy importante y más ahora que hay posibilidades de hacer cinco cambios. La gente que ha salido en la segunda parte hizo bien su trabajo y han tenido la recompensa de los goles».

El preparador guipuzcoano del equipo tinerfeño señaló que: «El 2-0 final ha sido merecido y ahora, a nosotros, solo nos queda pensar en el siguiente encuentro de liga».